Algunas curiosidades sobre la postura del misionero

sexo postura misionero

Todos conocemos esta postura, que hemos practicado con rollos de una noche, escorts maduras, parejas formales… Podríamos medir su popularidad, como han hecho numerosos estudios a lo largo del tiempo, y seguro que seguiría apareciendo entre uno de los primeros puestos; concretamente, apostamos por una posición en el top 3.

Sin embargo, ¿cuánto sabes sobre el misionero?

Tiene nombres mil…

…la postura del misionero. Pero este nombre es, en realidad, bastante reciente. También se conoce, curiosamente, como la postura del armadillo. Curioso, ¿verdad?

Otros nombres que ha recibido son:

  • Mamá y papá
  • Postura matrimonial
  • La inglesa americana
  • La más machista: posición de superioridad masculina

¿Habías escuchado antes alguno de ellos?

Es la única que se permite en Florida

Numerosos estados de los EE.UU. conservan prohibiciones antiguas muy absurdas sobre el sexo, como ésta. En Florida, sólo se permite practicar sexo en la postura del misionero.

Bueno, está claro que cumple su función, pero no es necesario caer en la rutina, ¿verdad?

Una de las favoritas para los hombres

Como decíamos al principio, es una de las preferidas, y en los estudios ya realizados, suele quedar en el primero o en uno de los primeros puestos, siempre compitiendo contra, ¿adivinas? La de la vaquera y la del perrito.

Y no sólo para ellos

Alfred Kinsey, uno de los pioneros en investigación sexual humana de los Estados Unidos, realizó un estudio según el cual el 90% de las mujeres afirmaba que ésta era la postura que más utilizaban durante el sexo, mientras que sólo un 9% aseguraba que se trataba de la única. Pero, como podrás imaginar, estos datos tienen más de 50 años, y el conocimiento sobre la sexualidad es muy diferente hoy en día.

Así pues, la postura del misionero todavía puede dar mucho de sí. Y no sólo porque sea muy placentera en la cama, sino porque podemos seguir encontrando datos interesantes al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *