¿Sabes cuántas calorías quemas durante el sexo?

calorias quemas durante el sexo

El sexo es un ejercicio intenso y muy beneficioso para quienes lo practican; de eso, no cabe duda. Ya puedes estar disfrutándolo con tu pareja, con una persona especial, con alguien a quien has conocido en una app de ligoteo o con una chica de https://www.felinabcn.com/es; lo cierto es que el sexo mejora tu humor, reduce el estrés y mejora tu piel, entre muchos otros beneficios. Pero, además, nos hace perder calorías.

Un reciente estudio de la Universidad de Alabama, de hecho, ha contabilizado la cantidad de calorías que perdemos, aproximadamente, con cada actividad que realizamos durante el sexo.

Juegos preliminares

En esta fase, con caricias, besos, jugueteos… es posible perder hasta 20 calorías por cada 10 minutos.

Fuera ropa

Mientras os quitáis la ropa y os besáis, siempre y cuando tardéis cerca de 10 minutos, estáis quemando unas 15 calorías.

Acto sexual

Durante el sexo per se, se queman 3’5 calorías por minuto. Es decir, en la popular postura del misionero, estaríais perdiendo unas 35 calorías por minuto, la misma cantidad que se queman al caminar.

Por lo tanto, estamos hablando de que, durante el sexo, podemos quemar unas 75 calorías en media hora, según apunta esta investigación. Y, lo mejor, es que disfrutarás haciéndolo.

Otros estudios

Sin embargo, otras investigaciones son incluso más optimistas. Richard Smith, autor norteamericano, asegura que el sexo quita las ganas de comer y que esto ayuda a las personas a mantener un peso saludable. Según apunta su teoría, el sexo nos hace liberar endorfinas, las cuales, a su vez, nos hacen olvidar el estrés y la ansiedad que “nos impulsa a ingerir alimentos compulsivamente”, asegura. De este modo, afirma que se pueden llegar a perder hasta 120 calorías. Sólo el organismo ya quema unas 27, y un beso, alrededor de 60. Por lo tanto, un encuentro sexual de 20 minutos nos haría quemar un total de 150 calorías.

Así pues, es posible que debamos olvidarnos de tanto ejercicio intensivo cuando nos empezamos a preocupar por lucir cuerpo en verano. Un poco más de sexo y dieta sana y nos mantendremos en un peso saludable. ¡No nos dirás que no te resulta mucho más apetecible!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *