aceites masajes

En un buen masaje erótico, como el que puedes recibir en Sapphire Masajes, es muy recomendable emplear el uso de aceites esenciales.

Los aceites esenciales funcionan de varias maneras.  Primero, y probablemente el más obvio, es el aroma. La nariz es un órgano increíble. ¿Alguna vez te has dado cuenta de cómo un aroma fugaz flotando en la calle puede llevarte de regreso en el tiempo 10 ó 20 años, a la primera vez que encontraste ese olor? Puedes recordar ese instante en el tiempo con detalles vívidos; con mucho más detalle, de hecho, que una fotografía. ¿Alguna vez has encontrado un olor que te recordó a una persona en particular? ¿Alguna vez te has sentido atraído por alguien y no sabes por qué, sólo para descubrir más tarde que fue su olor lo que despertó tu interés? Hay buenas razones para eso. La nariz está directamente conectada al cerebro.

Cuando se inhala un aroma, las partículas del aroma son recogidas por terminaciones nerviosas en la parte posterior de la nariz. La señal luego se pasa al cerebro, específicamente al sistema límbico.

El sistema límbico es el hogar del hipotálamo, que a su vez alberga la glándula pituitaria. La glándula pituitaria, entre otras cosas, es responsable de la liberación de hormonas. ¿Ves a dónde voy con esto?

Existen diferentes neuroquímicos que se desencadenan por el olfato y causan cambios de humor. El primero es familiar para casi todos: endorfina. La endorfina es el máximo natural del cuerpo. Las endorfinas se asocian más comúnmente con el control del dolor. Todos han oído hablar de la persona que se ha roto una extremidad y no siente dolor. ¡Es gracias a la gran hormona endorfina! Las endorfinas son en realidad más fuertes que la morfina, que es probablemente la razón por la cual la palabra se descompone como “endo”, que significa “dentro” y “phin”, que significa “morfina”; literalmente, la palabra significa “la morfina dentro”.

Pero el control del dolor no es el único trabajo de las endorfinas. Se observan niveles elevados de esta hormona después del ejercicio y el sexo, también. Se asocia con sentimientos de invencibilidad, satisfacción, calma y sintonía con el cuerpo.

El otro neuroquímico desencadenado por el olor es la serotonina. La serotonina es una hormona calmante. Se asocia con el sueño, el estado de ánimo, la locomoción, la alimentación y la ansiedad.

¿Es de extrañar que la aromaterapia sea una excelente forma de relajarse, calmarse y atraerse?

Por lo tanto, a través de la nariz, se desencadena una ráfaga loca de hormonas a través del cuerpo. Además, los aceites también se absorben en las células de grasa, y cuando los aceites esenciales se utilizan en masajes, ya sean eróticos o no, también se utilizan los componentes medicinales de las hierbas. Combina esto con los efectos del masaje en sí mismo -estimulación de la circulación y la producción de calor, sin mencionar la relajación de los músculos tensos- y tendrás un medio maravilloso en el que tu pareja y tú podréis explorar vuestra intimidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *