Cómo prepararse para el sexo anal

prepararse para sexo anal

El sexo anal es, todavía, un tabú en muchos círculos sociales. Incluso, algunos medios especializados en sexo tienen ciertos reparos a la hora de tratar el tema. No es así cuando acudimos a profesionales como las de Putas Barcelona, con las que sólo hay que acordar previamente el tipo de prácticas que el cliente desea.

En general, podemos decir que el sexo anal todavía está estigmatizado y rodeado de incomprensión. Y, dada la falta de información que todavía reina a su alrededor, hemos hecho una lista con lo que necesitas para prepararte y disfrutarlo si quieres probarlo.

Prueba por tu cuenta

Especialmente, para las personas que van a recibir la penetración, los profesionales de sexología recomiendan que, puesto que lo primero que se necesita es sentirse cómodo con su cuerpo y con esta práctica, lo ideal es probar por cuenta propia con un juguete sexual, o con los dedos, empleando el uso de un lubricante.

Escoge bien el juguete

Si optas por un juguete sexual, debes elegir correctamente. Buenas opciones pueden ser bolas o tapones anales, pero escoger un juguete que vibre puede ayudar mucho más, ya que hace que el músculo se relaje.

Programado y con calma

No está recomendado probar el sexo anal de improviso y sin preparación previa. Tampoco, bajo los efectos del alcohol. Porque así es como se puede hacer mal y, como consecuencia, terminar odiando el sexo anal. De lo contrario, puedes disfrutarlo mucho.

Además, algunos expertos recomiendan realizarlo por primera vez con una persona de confianza con quien nos podamos relajar, y con quien sepamos que estamos en buenas manos.

Los utensilios necesarios

Cuando ya hayas probado juguetes anales varios y te sientas en total comodidad con esta práctica, llegará el momento de quedar con la otra persona en qué herramientas necesitáis: condones, un consolador, un arnés, lubricante…

La higiene es importante

Usa siempre preservativo para evitar el contagio de ETS y por motivos de higiene. Además, ten en cuenta que un consolador no puede pasar del ano a la vagina y viceversa si no lo has limpiado o no has cambiado el preservativo, dado que puedes introducir patógenos que te lleven a sufrir infecciones diversas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *