¿Con qué frecuencia mantener relaciones sexuales para ser feliz?

sexo

La disminución del deseo sexual puede venir a causa de diferentes factores, como en relaciones largas, por responsabilidades en el trabajo, ajetreo con los hijos y la familia, crisis económica, etc. Y, cuando las parejas dejan de tener sexo, se empiezan a preocupar. Siempre es posible optar por soluciones como acudir a terapia o hacer un trío con putas en Valencia, pero, aun así, ¿sabes la frecuencia con la que deberías tener sexo para ser feliz?

Investigadores de la Universidad de Florida y de la Universidad de California han llevado a cabo un estudio que determina la frecuencia con la que deberíamos disfrutar de encuentros sexuales. La investigación se hizo con 214 parejas recién casadas.

Al parecer, la satisfacción sexual se mantiene en su máximo hasta 48 horas después del encuentro íntimo, así que es la frecuencia que se considera ideal para que nuestra vida sexual sea óptima. Y, al parecer, las parejas que la cumplen son aquellas que mantienen una relación emocional de mayor calidad a largo plazo.

¿Qué dicen los datos?

Por otro lado, el diario El Mundo publicó los resultados de una encuesta sobre la periodicidad con la que mujeres y hombres mantienen relaciones sexuales. Los datos extraídos fueron los siguientes, divididos según la franja de edad:

  • Entre 18 y 29 años 112 veces al año (2’4 veces por semana)
  • Entre 30 y 39 años 86 veces al año (1’6 veces por semana)
  • Entre 40 y 49 años 69 veces al año (1’3 veces por semana)

Con todos estos datos, lo cierto es que la meta de mantener relaciones sexuales cada 48 horas de plantea como todo un reto, incluso, para los más jóvenes. Sin embargo, ¿sería nuestra vida mucho mejor si lo hiciéramos? Según los expertos, sí.

En caso de no gozar de una vida sexual muy activa, también podemos optar por recurrir a juguetes que le den un poco de chispa al asunto. Al fin y al cabo, existe una amplia variedad, por lo que no te vas a aburrir, ni para escoger, ni a la hora de usarlos.

¿Crees que podrías cumplir el récord de tener sexo cada dos días aproximadamente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *