orgasmos increíbles

Los orgasmos son maravillosos, pero no sólo porque nos aporten un gran placer, sino por otra serie de motivos que queremos contarte hoy:

Los orgasmos pueden aliviar el dolor.

Cuando tienes un dolor de cabeza, es bastante común ir a la cama. Pero no deberías estar durmiendo. “Hay algunas pruebas de que los orgasmos pueden aliviar todo tipo de dolor, incluido el dolor de la artritis, el dolor después de la cirugía e incluso el dolor durante el parto”, dice Lisa Stern, una enfermera profesional que trabaja con Planned Parenthood en Los Ángeles. En gran parte se debe a la liberación de oxitocina del cuerpo durante el orgasmo, una sustancia química que facilita la unión, la relajación y otros estados emocionales positivos, explica. Si bien el alivio del dolor suele durar unos 8-10 minutos, Stern dice que las investigaciones anteriores indican que incluso pensar en el sexo puede ayudar a aliviar el dolor. ¿Crees que por eso locales como el de este enlace son tan populares?

Usar un condón no obstaculiza tu orgasmo

Mucha gente piensa que el condón hace que el sexo sea menos placentero. Pero ese no es el caso. “Las mujeres tienen la misma probabilidad de experimentar el orgasmo con o sin un condón”, dice Debby Herbenick, un científico investigador de la Universidad de Indiana. “De hecho, los condones pueden ayudar a una pareja a pasar más tiempo teniendo relaciones sexuales, ya que un hombre no tiene que ‘retirarse’ rápidamente si está preocupado por eyacular demasiado pronto”.

No es fácil para las mujeres alcanzar el orgasmo

Si alguna vez has tenido problemas para llegar al clímax, no estás sola. Según investigaciones recientes, entre el 10 y el 40% de las mujeres informan tener dificultades o una incapacidad para alcanzar el orgasmo. Una de las mejores formas de solucionarlo es a través de la estimulación del clítoris, dice Stern. Pero el tratamiento médico también puede ayudar, ya que algunas mujeres que sufren de disfunción sexual femenina pueden encontrar que las terapias tópicas de testosterona o los medicamentos orales son útiles.

El orgasmo mejora con la edad

Hay muchas cosas de las que quejarse cuando se trata de la edad, pero tu vida sexual no es una de ellas. Resulta que a medida que envejeces, la calidad y la frecuencia de los orgasmos pueden mejorar, dice el Dr. Herbenick. “[Una encuesta reciente mostró que] el 61 por ciento de las mujeres de 18 a 24 años experimentaron el orgasmo la última vez que tuvieron relaciones sexuales, el 65 por ciento de las mujeres de 30 años y el 70 por ciento de las mujeres de 40 y 50 años”.

Si bien la encuesta no indicó por qué los orgasmos se hacen más fáciles con la edad, el Dr. Herbenick dice que es probable que las mujeres mayores tengan más experiencia sexual, tengan más confianza en el dormitorio y no tengan miedo de defender lo que quieren. También puede haber más confianza e intimidad involucrada si está en una relación a largo plazo, lo que puede permitir a una mujer relajarse más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *