Masturbarse en pareja supone una relación sexual completa

Muchas personas consideran que la masturbación es la manera de consolarse por no tener pareja -aunque hay otras alternativas, por supuesto, como la de citarse con escorts en Barcelona-. Sin embargo, lo cierto es que se trata de una actividad que se debería llevar a cabo, incluso, estando en una relación de pareja, ya que es realmente sana.

Hay demasiados mitos relacionados con la masturbación. En muchos casos, la religión ha sido una de las grandes encargadas de hacernos creer que la masturbación es el coco, un pecado, algo que Dios nos ve hacer y por lo que nos envía pelos que nos crecen en las manos, o por el que a un niño se le puede caer el pene.

Como ya habrás podido descubrir, la masturbación no conlleva ninguno de estos ridículos peligros. Y, por supuesto, tampoco arruina tus relaciones sexuales en pareja. De hecho, te ayuda a conocer las respuestas sexuales de tu cuerpo, y te proporciona placer sin riesgo alguno.

Pero esta no es la única ventaja. Aquí tienes más:

  • Te permite conocer tus propias zonas erógenas y cuáles de ellas te proporcionan más placer, por lo que mejora tus relaciones sexuales.
  • Tiene un efecto relajante, a nivel físico y emocional. Te hace descargar tensiones y sentir calma.
  • Ayuda al hombre a desarrollar un mayor autocontrol de la eyaculación.
  • Tiene el poder de producir una mayor oxigenación de los tejidos que contribuye a ejercitar la función eréctil.

Numerosos estudios realizados por expertos de distintas universidades y otros centros especializados apoyan todas estas afirmaciones.

De hecho, la masturbación no sólo es algo que puedes hacer en soledad, sino que también puedes introducirla en tus relaciones sexuales en pareja. Ver a tu amante masturbarse puede ser muy excitante, y aunque esto es realmente interesante en cuanto a tu respuesta corporal, también es muy importante el hecho de que podrás aprender mucho sobre lo que le gusta y qué le aporta más placer.

Con todos estos datos, no queda duda sobre los beneficios de la masturbación, ¿no te parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *