Menor frecuencia pero mayor placer sexual

jovenes sexo

La marca Control ha llevado a cabo recientemente un estudio bajo el título Los jóvenes españoles y el sexo en 2017 relacionado con algunos de los hábitos sexuales de los mismos. Claro que no se les pregunta sobre si han tenido experiencias con putas y otras profesionales del sexo, pero sí hace referencia a la frecuencia con la que mantienen encuentros sexuales y otros detalles sobre su vida sexual.

Los datos obtenidos afirman que 6 de cada 10 jóvenes españoles consideran que el sexo es algo imprescindible en una relación de pareja, y que consideran como frecuencia ideal mantener relaciones cada dos o tres días, lo cual nos llevaría a una cifra de unas 187 relaciones sexuales al año. Sin embargo, lo cierto es que, de media, no llegan a las 80. Además, incluso ha descendido la media de personas que dicen practicar sexo una vez por semana, como mínimo.

Pese a todo, el porcentaje de personas que asegura estar satisfecha con su vida sexual es del 83%, dando más importancia a la calidad que a la cantidad. Además, el estudio también indica que cada vez se le da más valor a la búsqueda del placer para los dos miembros de la pareja, por lo que somos cada vez más generosos en la cama, y por lo que se le da más importancia que antes a los juegos preliminares.

De hecho, un 87% de los hombres le ha dado más importancia a los preliminares que las mujeres, un 85’7%. Es la primera vez que ellos son quienes le dan más valor a estos pasos previos, así que podemos afirmar que las relaciones sexuales son cada vez más igualitarias.

Sin embargo, las mujeres siguen siendo, y con diferencia, quienes más habitualmente no llegan al orgasmo: un 61% de ellas, frente al 21% de ellos. Probablemente, esto se siga debiendo a la mala educación sexual que todavía a día de hoy vemos en España, especialmente, la dirigida a las niñas.

¿Qué te parecen estos datos? Salvo los que se refieren al orgasmo, han mejorado bastante con respecto a otros años. ¿Los identificas con la realidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *