“Sexcusas”: que no te afecten

sexo excusas

Si el sexo es tan fantástico, ¿por qué no lo tenemos más a menudo? Seguro que es algo que te planteas mientras recibes uno de esos fantásticos masajes eróticos en Barcelona y descubres nuevas formas de placer.

¿Quién está demasiado ocupado como para no disfrutar del sexo?

¿Quién está demasiado cansado para practicar el sexo?

¿Quién no puede recordar la última vez que mantuvo relaciones sexuales?

Es hora de echar un vistazo a todas las sexcusas (esto es, excusas para evitar el sexo) que se interponen en nuestro camino hacia el disfrute de nuestros cuerpos.

Los mejores sexólogos aseguran que, cuando reciben a personas en terapia sexual y preguntan cuánto les enseñaron sus padres sobre sexo, los pacientes –o, al menos, la mayoría de ellos- aseguran que nada. ¡Nada! Porque el sexo era un tabú. Había padres que, incluso, llegaban a cambiar de canal o a apagar la televisión si había gente besándose.

Lo primero que hay que hacer es eliminar cualquier tabú y su rastro que pueda dejar. Porque esto contribuye a nuestra facilidad para encontrar excusas. Por ejemplo, hace tiempo salió en un artículo sobre sexo un sexólogo que aseguraba que tenía un paciente que no quería mantener relaciones con su mujer porque ella no estaba lista nunca. Si no se había duchado, le parecía demasiado sucia. Y si se acababa de duchar, estaba demasiado limpia.

Es tan fácil inventar sexcusas… Por ejemplo, las más comunes son las siguientes:

–          Tabú

–          No hay tiempo

–          Estamos demasiado cansados

–          Estamos demasiado tensos

–          Nuestra pareja tiene una técnica muy mala

–          Somos muy viejos

–          Hay niños en casa

–          Tenemos problemas en el trabajo

Y podríamos seguir sacando excusas eternamente.

Tener niños en casa no es un afrodisíaco, desde luego. Pero también debes saber que nunca somos demasiado viejos para practicar el sexo. Y menos, con la cantidad de “ayudas” que podemos encontrar en el mercado.

Sin embargo, la sociedad nos ha llevado a pensar que el sexo está relacionado con la edad, y que no puedes mantener relaciones si no puedes ser sexualmente atractivo.

¿Qué opinas tú sobre esto? ¿Eres de esas personas que busca sexcusas, o disfrutas libremente del sexo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *